En primera semana de clases, se detectan 13 casos de covid19 en escuelas de Guanajuato

clases

Comparte en:

En el regreso a clases presenciales del estado de Guanajuato, la Secretaría de Salud dio a conocer que fueron 13 los casos de contagios en diferentes escuela en el estado. 

Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de Guanajuato dijo que eran casos aislados y que la situación estaba siendo monitoreada. También dijo que esto se debe a que se viene de un periodo vacacional en el que muchas personas están en diferentes ambientes y que se tiene control de las situaciones de contagios que se presentan en los planteles con clases presenciales. 

clases

Informó que no ha habido brotes grandes en ninguna de las escuelas de Guanajuato y que se sigue estrictamente un protocolo para atender los casos de contagios, pues primero se levanta reporte, se confirman diagnósticos con pruebas y se da seguimiento al estudiante o docente infectados, así como a toda persona con la que tuvieron contacto. 

Los municipios donde se dieron los contagios en escuelas con clases presenciales fueron:

León, Irapuato, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Salvatierra, Jerécuaro y San Miguel de Allende.

En el caso de San Miguel de Allende, fueron dos los docentes que presentaron el contagio y que había tenido interacción con al menos tres grupos de estudiantes.

Lee esto: Guanajuato lleva una semana sin vacunas contra covid19, no las manda Federación