Profeco denuncia por publicidad engañosa a BP, Vips, Viva Aerobus y Sony

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a cuatro empresas por presentar publicidad engañosa a los mexicanos.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a cuatro empresas por presentar publicidad engañosa a los mexicanos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, denunció que las gasolineras British Petroleum, la cadena de restaurantes Vips, la aerolínea Viva Aerobus y Sony usaban publicidad con la finalidad de confundir a los compradores.

El encargado de proteger a los consumidores acusó a British Petroleum, porque ellos dicen al consumidor que dan 42 km más por un tanque que tú llenes con ellos, “esto es totalmente falso”, señaló.

Sheffield mencionó, “no hay manera de probarlo, es una publicidad engañosa que ya con nuestros laboratorios y en coordinación con aduanas hemos venido determinando que está aseveración no la pueden hacer”.

Pero no es la única publicidad engañosa. “Vips, que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a ese precio da la chela sí le compras el platillo, y no sabes ni a como te lo va a dar el chile (sic)”, exhibió a la cadena de restaurantes el procurador.

También, “Viva Aerobus, que vuelas a cualquier lado por 39 pesos, pues por esa cantidad ni en el suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice más TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto)”, esto es publicidad engañosa, asegura el titular de la Profeco.

Según la denuncia, Sony hizo un mensaje sobre “un equipo de sonido que promovía a un precio muy bajo, pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que lo compraran; sin embargo, hacía semanas que los 10 primeros ya los habían adquirido y la marca seguía engañando al consumidor con esta publicidad”.

“Hacemos un llamado a los que hayan sido engañados por Sony”, dijo encargado de la Profeco esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El procurador pidió que se comunicarán al teléfono del consumidor para hacer una acción colectiva en contra de la empresa Sony.

Te puede interesar: SEG fomenta inclusión y desarrollo integral de alumnado con barreras de aprendizaje o discapacidad