Han cerrado 39 de 135 mil escuelas tras 88 contagios, reporta la SEP

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que solo se han detectado casos Covid-19 en 88 escuelas, 0.06% de las 135 mil 230 escuelas abiertas y de las cuales 39 cerraron por casos de contagios.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que solo se han detectado casos Covid-19 en 88 escuelas, 0.06% de las 135 mil 230 escuelas abiertas y de las cuales 39 cerraron por casos de contagios.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Gómez Álvarez apuntó que tras el regreso a clases presenciales abrieron un total de 135 mil 230 escuelas en la República Mexicana.

“Eso nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo está bien (…) vamos muy bien y vamos a ir todavía mejor”, afirmó.

La secretaria de Educación Pública detalló que hasta el momento regresaron a clases presenciales 12 millones 639 mil 915 estudiantes, además de un millón 200 mil 245 maestros.

Delfina Gómez, agradeció a los tres órdenes de gobierno, por la atención y seguimiento a los casos que se han reportado.

“Se ha dado atención a los casos que se reportan y se ha dado este seguimiento a nuestras autoridades escolares, supervisores, directores, gracias por este trabajo que es de manera conjunta”, señaló.

También, informó que hay 135 mil 230 escuelas abiertas, así con los alumnos se tienen 12 millones 639 mil 915 y en lo que se refiere a los trabajadores de la educación, son un millón 200 mil 245 docentes.

De las cuales se hizo el análisis donde se ha incrementado las escuelas abiertas, los docentes y los alumnos.”hago el comparativo, empezamos escuelas con 119 mil 497 y ahorita 135 mil y alumnos empezamos 11 millones ya llevamos 12 millones”.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el regreso a clases en México no ha repercutido en el incremento de contagios por COVID-19.

¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? En el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la SEP, hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de la escuelas haya repercutido en incremento de casos”, explicó en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional

El regreso generalizado a clases presenciales en colegios e institutos de educación básica comenzó en México el pasado 30 de agosto tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

En julio de 2021, el presidente Andrés Manuel López López Obrador aseguró que, tras ser uno de los países que más tiempo han cerrados los colegios del mundo, se había determinado el regreso a clases presenciales a finales de agosto, aunque insistió en que la vuelta a las aulas era voluntaria.

Te puede interesar: SEG fomenta inclusión y desarrollo integral de alumnado con barreras de aprendizaje o discapacidad