Guanajuato suma 29 casos de Covid -19 desde el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que se detectaron 29 casos positivos de Covid -19 relacionados con el regreso a clases presenciales de manera voluntaria en el estado.

Comparte en:

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que se detectaron 29 casos positivos de Covid -19 relacionados con el regreso a clases presenciales de manera voluntaria en el estado.

Los contagios de coronavirus se han registrado en los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Irapuato, Comonfort y Celaya, según lo señaló en conferencia de prensa Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal.

Asimismo, indicó que, de los 29 casos de Covid, ninguno ha sido grave, sin hospitalizaciones ni defunciones; por lo que no hay necesidad de cerrar escuelas.

Únicamente se ha dado seguimiento y en caso de que haya más contagios en un mismo grupo o de la misma escuela, se tomaran las medidas pertinentes de acuerdo con el protocolo de salud como el estudio de cada caso y de los contactos que haya tenido el paciente, explicó el funcionario.

El secretario de salud dijo que es muy pronto para concluir que todos estos se contagiaron en las escuelas, ya que “apenas va una semana del inicio de actividades, por lo que se considera que se contagiaron en otros espacios y días antes del regreso escolar”.

Aseguró que para determinar si los contagios de Covid fueron en las escuelas habría que hacer el análisis del periodo de incubación de cada uno de los casos.

Por último, Daniel Díaz informó que este jueves, durante la sesión del Comité Estatal en Salud, se reunirá con todas las instituciones que conforman el sector salud. para determinar si los contagios hasta ahora registrados son atribuibles al regreso a clases presenciales.

Te puede interesar: Pretende 4T limitar al AICM a solo 61 vuelos para obligar a usar