Escuelas inundadas en suroeste de Guanajuato vuelven a clases virtuales

Preescolares, primarias y secundarias del suroeste de Guanajuato, en Irapuato, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo y Huanímaro, registraron afectaciones por las inundaciones.

Comparte en:

Preescolares, primarias y secundarias del suroeste de Guanajuato, en Irapuato, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo y Huanímaro, registraron afectaciones por las inundaciones.

En todos estos planteles del suroeste se implementó el sistema híbrido por el inicio del ciclo escolar, Rodolfo Gómez Cervantes, encargado del despacho de la delegación suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dijo que no se suspenderá el servicio educativo, pero ahora será a distancia.

En este momento estamos realizando una evaluación y diagnóstico traemos algunas afectaciones, nos hemos dado a la tarea de hacer algunos recorridos en compañía del personal de las Usaes de los municipios para identificar qué necesidades tenemos”, comentó Gómez Cervantes.

Y es que, a consecuencia de las lluvias intensas, fue imposible que el personal docente y administrativo de los preescolares, primarias y secundarias ubicadas en la comunidad La Estación en Abasolo, Presa de Uribe en Cuerámaro, Concepción de Ruiz en Pénjamo, Colonia La Lupita y la comunidad La Soledad en Irapuato, continuara con el modelo híbrido que habían iniciado el pasado 30 de agosto con el arranque del ciclo escolar 2021-2002, porque los planteles se inundaron.

El encargado del despacho de la delegación suroeste de la SEG confirmó que las actividades en estas instituciones educativas continuarán, pero de manera diferente.

Te puede interesar: El gobierno atiende zonas afectadas por inundaciones en Abasolo