“Olaf“ se convertirá en huracán categoría 1 en su rumbo a BCS

La tormenta tropical Olaf continúa intensificándose y la tarde de este jueves podría convertirse en huracán categoría 1 frente a Baja California Sur.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La tormenta tropical Olaf continúa intensificándose y la tarde de este jueves podría convertirse en huracán categoría 1 frente a Baja California Sur.

El SMN informó que se espera que la tarde de este jueves 9 de septiembre, el ciclón Olaf se intensifique a huracán categoría 1 provocando lluvias intensas en los estados aledaños.

El pronóstico indica que Olaf podría tocar tierra en Baja California como huracán categoría 1 el viernes 10 de septiembre aproximadamente a la 1:00.

Hasta el momento, Olaf se ubica a 300 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y presenta un avance hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140 km/h.

“Olaf” ocasionará lluvias muy fuertes con precipitaciones puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Colima.

A su vez, dejará rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 metros en Sinaloa.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Además se solicitó mantenerse informado y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar: Se entregarán casi 112 mil apoyos económicos a damnificados