Convocan a Colecta en Apoyo a las Familias Afectadas por las Lluvias en Guanajuato

colecta

Comparte en:

El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a la sociedad guanajuatense y empresarios a sumarse a la colecta de víveres para las familias afectadas por las lluvias en Guanajuato.

Como parte de las acciones implementadas para atender a las personas damnificadas por las inundaciones, el Sistema DIF Estatal Guanajuato en coordinación con autoridades municipales pusieron el marcha el albergue municipal, un espacio que permite que las familias se resguarden de las lluvias, reciban alimentos y puedan pernoctar de forma segura.

De esta manera, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, visitó las familias del albergue para hacer de manera personal la entrega de insumos como son: ropa, zapatos y juguetes; asimismo los invitó para compartir con sus vecinos y familias los beneficios de resguardarse en este espacio, “es muy importante que nos ayuden a llevarles su experiencia, estamos trabajando para que este lugar cuente con todo lo necesario para recibirlos”.

De esta forma, mencionó que se cuentan con todas la medidas sanitarias y se respeta la sana distancia, “este albergue tiene espacio para recibir a 55 personas, si necesitamos abrir otro lo haremos, porque lo importante es que ustedes estén seguros, que se sientan cómodos y nos permitan apoyarlos”, aseguró.

colecta

Arranca Colecta: “GTO Sí Late Unido”

Durante su visita, arrancó la campaña “GTO Sí Late Unidos”, una estrategia de recaudación de víveres que nace de la inquietud ciudadana y empresarial de ayudar a quienes hoy lo necesitan, y en la cual el DIF Estatal estará a cargo de recibir, clasificar y enviar las donaciones a las comunidades más afectadas en el Estado.

En la colecta se estarán recaudando alimentos no perecederos, artículos de higiene y de uso personal, entre los que destacan; alimentos enlatados, leche en polvo, atún, agua embotellada, gel antibacterial, papel higiénico, pañales, ropa, zapatos, toallas, entre otros.

colecta

Los centros de acopio están habilitados para recibir las donaciones en: oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato; CIS Nuevo Amanecer ubicado en el municipio de León; CIS Benito Juárez ubicado en el municipio de Irapuato; CIS Las Margaritas ubicado en el municipio de Abasolo; CIS Xochipilli “Las Américas”ubicado en el municipio de Celaya y CIS San Javier ubicado en el municipio de Salamanca.

Todo lo recaudado durante esta colecta será entregado de manera directa a las familias afectadas de las comunidades así como a los diversos albergues que se han activado para esta causa.

Para más información acerca de la colecta pueden acudir a las oficinas del DIF Estatal Guanajuato, comunicarse al número 473 7353300; visitar el sitio web www.dif.guanajuato.gob.mx o a través de las redes sociales @difgto.

colecta

Durante la visita en el municipio estuvo en compañía del Director General de DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, quienes realizaron un recorrido para ubicar posibles espacios que en caso de ser necesario sirvan como albergues temporales, los cuales también serían dotados de lo necesario para su funcionamiento.

Lee esto: SEG fomenta inclusión y desarrollo integral de alumnado con barreras de aprendizaje o discapacidad