Diego Sinhue concreta 446 mdd en inversión europea para Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que concretó más de 446 millones de dólares con empresas europeas, que propiciarán la creación de 5 mil 556 empleos directos e indirectos

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que concretó más de 446 millones de dólares con empresas europeas, que propiciarán la creación de 5 mil 556 empleos directos e indirectos.

Sinhue en su gira de promoción económica por Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania, los directivos de las empresas ratificaron su confianza de inversión en Guanajuato, por las ventajas que ofrece para el desarrollo de sus diversos proyectos productivos.

Sinhue dijo que dialogó y concretó acuerdos con los directivos de empresas europeas que son líderes mundiales en los sectores automotriz, de autopartes, aeronáutica, alimentos, desarrollo de innovación y de tecnología.

Mencionó que en las diversas reuniones se expusieron las ventajas competitivas en infraestructura logística, aplicación del Estado de derecho y políticas públicas en desarrollo económico, de la entidad para nuevas inversiones y la consolidación de las plantas productivas ya existentes.

Sinhue explicó los acuerdos con corporativos de Nestlé-Purina, ITT Motion Technologies, Pirelli, Grupo PROMA, Ferrero, Le Bélier, SAFRAN y ZKW.A detalle, por ejemplo en Suiza, la empresa Nestlé-Purina ratificó la inversión por 160 millones de dólares para la planta de producción ubicada en Guanajuato Puerto Interior (GPI), en el municipio de Silao.

Esto representa más de 200 empleos directos y más de 400 indirectos, lo que permitirá incrementar la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco, así como de 12 mil a 25 mil de alimento húmedo.

Además, Pirelli anunció un nuevo proyecto para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

Con Grupo PROMA, líder en la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, se logró una inversión de más de 130 millones de pesos (6.2 mdd) y 265 empleos; la empresa construirá una planta en el Polígono Industrial San Miguel de Allende, que será la segunda en México.

Rodriguez Vallejo afirmó que en esta gira se impulsa la generación de empleos y el bienestar de las familias; además avanza en el cumplimiento de la meta sexenal en materia de atracción de inversiones de 5 mil millones de dólares, que a tres años de su administración, se ha cumplido en más de 50%.

Te puede interesar: Aseguran arsenal, equipo táctico y detienen a 13 integrantes de grupo delictivo en Irapuato