3 de 4 demandas ante el Tribunal se resuelven a favor del ciudadano en Guanajuato

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, en lo que va del 2021 ha recibido un total de 3 mil 945 demandas, de las cuales el 75 por ciento, es decir 3 de cada 4 se han resuelto a favor de la ciudadanía

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El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, en lo que va del 2021 ha recibido un total de 3 mil 945 demandas, de las cuales el 75 por ciento, es decir 3 de cada 4 se han resuelto a favor de la ciudadanía; este órgano es el encargado de resolver los conflictos entre los ciudadanos y las autoridades fiscales y administrativas del estado y municipios.

“Los logros alcanzados reflejan el esfuerzo de cada uno de los integrantes de este órgano jurisdiccional, basta señalar la eficacia de las sentencias, así como su sentido pues 3 de cada 4 demandas se resuelven en favor del ciudadano. Es así como el Tribunal de Justicia Administrativa ha logrado materializar importantes proyectos, para brindar un mejor servicio”, reconoció Héctor Tinajero, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

El magistrado García Monzón, quien se encuentra al frente de este órgano, refrendó el compromiso con la sociedad guanajuatense, resaltando que se ha tenido un crecimiento exponencial en el número de demandas recibidas, esperando cerrar el año 2021 con una recepción de 4mil 520 demandas.

“Debemos de redoblar esfuerzos, procurando ser un Tribunal más sensible, más cercano a la gente y que entienda el momento social que se está viviendo”, remarcó.

Durante los primero ocho meses del año, el número de “Entradas” o registro de expedientes que ingresaron al Juzgado es de 4 mil 22, mientras que el de “Salidas” es de 3 mil 179, lo cual habla de una eficiencia del 79 por ciento. Así mismo, los juicios en línea tuvieron un incremento importante del 64% al año 2021, donde suman hasta el momento 2 mil 415, mientras que durante el 2020 se implementaron mil 362.

Gracias a la implementación de los medios electrónicas, las demandas recibidas registran un incrementaron un 193 por ciento en comparación a todo el 2020 pasando de 2 mil 336 a 4 mil 520 y contando, así mismo un 253 por ciento en comparación al 2012 donde apenas se recibieron mil 348.

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