5 nuevos notarios auxiliares en Guanajuato

se realizó el examen de conocimientos para obtener la licencia de Notaria y Notarios Auxiliar, del que resultaron 5 personas elegidas. licencia de Notaria y Notario Auxiliar, del que resultaron 5 personas elegidas.

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Con apego a lo establecido en la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, se realizó el examen de conocimientos para obtener la licencia de Notarias y Notarios Auxiliares del que resultaron 5 personas elegidas.

Bajo este esquema, se garantizó total transparencia, objetividad e imparcialidad en la elección de quienes van a desempeñarse como Notarios auxiliares, condición que además de fortalecer el funcionamiento de las notarías en las cuales brindarán su servicio, de manera directa se beneficiará a la sociedad en general, proporcionando servicios notariales de calidad para que los actos jurídicos que requieran los particulares, continúen realizándose con la certeza y seguridad jurídica con la que actualmente se realizan.

Este ejercicio tuvo como finalidad elegir a los mejores profesionales del Derecho, cuyo perfil y experiencia les posicionó como las personas más aptas para coadyuvar en el ejercicio de la función de notarios.

En esta segunda edición, se contó con la participación de cuarenta y tres aspirantes, de los cuales, aprobaron con la puntuación requerida un total de 5 abogados, mismos que fueron propuestos por titulares de las diferentes notarías ubicadas en el territorio estatal.

La elaboración, aplicación y evaluación del examen de conocimientos para notarios, estuvo a cargo de un Jurado integrado por Silvia León León, Francisco Eduardo Hernández Aguado y Luis Miguel Aguirre Aranda, representantes de la Universidad de Guanajuato, el Colegio Estatal de Notarios y la Secretaría de Gobierno, respectivamente.

Durante todo el proceso del examen, se observaron y atendieron de manera puntual todas las medidas de prevención e higiene tendentes a proteger la salud de los aspirantes por lo cual, se hizo uso de medios telemáticos desde el registro hasta la aplicación y entrega de resultados.

Los esfuerzos realizados por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Gobierno y del equipo de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, permitieron el desahogo de un proceso armonioso, sin incidentes y respetuoso de la legalidad.

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