¡Cuba empieza a vacunar a menores de 2 años en adelante contra covid19!

Cuba

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Cuba se convierte en el primer país en vacunar a menores desde 2 años de edad contra el covid19 en el mundo.

Debido a que los números por contagio de la variante Delta han golpeado a la isla, al grado de provocar una crisis de salud; las autoridades de salud por parte del Policlínico Universitario Vedado han llegado a la conclusión de empezar a vacunar lo antes posible a los menores de edad, comenzando desde los dos años.

Con su propias vacunas, llamadas Soberanas, Cuba espera vacunar a 300 menores de entre dos y diez años, siendo los mayores de 5 años en adelante quienes serán vacunados en sus escuelas.

“A medida que más adultos reciben sus vacunas Covid-19, los niños, que aún no son elegibles para las vacunas en la mayoría de los países, representan un mayor porcentaje de hospitalizaciones e incluso muertes”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. “Debemos ser claros: los niños y los jóvenes también enfrentan un riesgo significativo”.

Cuba

Semanas anteriores comenzó la vacunación de jóvenes de entre 11 y 18 años y contemplan esquema con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, tal como se hizo con los adultos.

Las vacunas que ha producido Cuba son: Soberana 02, Soberana Plus y ahora la Abdala creada por el Centro de Inmunología Genética y Biotecnología y que están apenas en proceso de ser valoradas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud.

Lee esto: Fallece obispo emérito de Zacatecas por covid19