Aumentan al doble casos de covid19 en escuelas de Guanajuato

covid19

Comparte en:

A pesar de los protocolos sanitarios instruidos por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y por la Secretaría de Educación, el aumento de contagios de covid19 en varias escuelas sigue aumentando.

Hasta ahora, la información que autoridades han dado son qué 388 casos de contagios covid19 han sido contabilizados en diferentes escuelas, pero comentan que este número es muy “bajito” a comparación de los 11 mil alumnos que han regresado a clases presenciales.

Según autoridades de la SSEG, los contagios se han dado fuera de los planteles escolares y que estos casos se monitorean fuera de la escuela. 

En un ejemplo, en el municipio de Doctor Mora se han presentado 50 casos de contagios de covid19  entre maestros, alumnos y progenitores; según los números que tienen dentro de los consejos de salud de cada escuela, desde kinder hasta bachillerato. 

Las autoridades de salud, piden a los padres, madres y tutores de los estudiantes seguir con las medidas sanitarias y estar atentos a cualquier signo de enfermedad y reportarla enseguida a la escuela y al sector salud.

Lee esto: ¡Cuba empieza a vacunar a menores de 2 años en adelante contra covid19!