Fiscalía de Guanajuato investiga explosión de un artefacto ocurrida en Salamanca

Fiscalía

Comparte en:

La Fiscalía General del estado de Guanajuato, se encuentra en la investigación de los hechos ocurridos el día de ayer en el municipio de Salamanca donde un artefacto explosivo cobró la vida de dos personas e hirió a otras más.

El suceso se dio en las afueras del restaurante Barra 16.04 ubicado en Av. Faja de Oro, en Salamanca, Guanajuato alrededor de las 19:00 horas de este domingo 19 de septiembre. 

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia, así como los de seguridad, quienes acordonaron y atendieron a los heridos y constataron que dos de las víctimas ya no contaban con signos vitales, las cuales quedaron tendidas en el pavimento de la calle, a la entrada del restaurante.  

También llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato junto con peritos forenses para hacer el levantamiento de cuerpos y examinar la escena del crimen. 

Fiscalía

La Fiscalía de Guanajuato anunció en un comunicado que ya se estaban realizando las investigaciones correspondientes al reporte de la detonación de un artefacto que sujetos habían dejado en una caja en un inmueble de la Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia el Deportivo, al lado de un casino en cual dejó un saldo de dos personas fallecidas y lesionados.

En el comunicado también dicen que lamentan los hechos y que por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre la célula de investigación criminal ya recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de tales hechos.

Fiscalía

La secretaria de Gobierno, Libia García, condenó los hechos y manifestó su apoyo a las víctimas.

Lee esto: Aseguran arsenal, equipo táctico y detienen a 13 integrantes de grupo delictivo en Irapuato