Sube precio de gas LP en Guanajuato; 24 pesos el kilo

El gas LP en Guanajuato volverá a subir de precio durante la semana de 19 al 25 de septiembre, pues de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El gas LP en Guanajuato volverá a subir de precio durante la semana de 19 al 25 de septiembre, pues de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el kilo de este combustible se venderá en más de 24 pesos, en tanto que el litro será vendido en más de 13 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que se ha dividido al estado en seis regiones y en cada una de esta habrá un precio máximo establecido tanto para el kilo de gas LP como para el litro de este combustible.

Costo del gas por región

Por ejemplo, para la región que comprende a los municipios de León, Guanajuato capital, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, Silao y Manuel Doblado el precio máximo de gas LP será de 24.23 pesos, cuando su precio era de 23.71 pesos por kilo, mientras que para el litro costará 13.08 pesos, cunado su precio era de 12.80 pesos.

En lo que se refiere a la zona que integra los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Salamanca el kilo de gas LP será de 24.36 pesos, cuando costaba 23.81 pesos, mientras que el litro será de 13.16 pesos y su precio anterior era de 12,87 pesos.

Para la zona de los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleón, Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria el precio actual del kilo de gas LP será de 24.43 pesos, cuando costaba 23.90 pesos, mientras que el litro será de 13.19 pesos, cuando su precio era de 12.90 pesos.

La zona de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatio, Tarandacuao y Tarimoro pagarán por el kilo de gas LP 24.17 pesos, cuando pagaban 23.65 pesos, en tanto que el litro de gas LP lo pagarán a 13.05 pesos y antes lo pagaban en 12.77 pesos.

Para los municipios de San Miguel de Allende, Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú también verán incrementado el precio del kilo de gas LP y costará 24.62 pesos, cuando anteriormente 13.02 pesos.

En tanto, los municipios de Ocampo y San Felipe son los que pagarán más caro el gas LP, pues el kilo lo pagarán a 26.59 pesos, mientras que el litro les costará 14.36 pesos, lo que significa un aumento de 57 y 34 centavos, respectivamente.

Te puede interesar: Presentan la ITM 2021, la cuna mundial de la industria 4.0 en América Latina