¡León es campeón de la Leagues Cup!

El León se proclamó campeón de la Leagues Cup.

Comparte en:

León es campeón de la Leagues Cup tras vencer 3-2 al Seattle Sounders en la Final, en partido disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

El torneo que enfrenta a los equipos de la MLS y la Liga MX fue conquistado por el cuadro esmeralda gracias a los goles de Ángel Mena (en dos ocasiones) y Emmanuel Gigliotti.

Por el cuadro de la MLS descontaron Cristian Roldán y Nicolás Benezet.

Es así que el León es campeón de la Leagues cup, su primer título internacional, luego de dejar en el camino a equipos como Pumas y el Sporting KC.

leon campeon de la leagues cup 1

Te puede interesar: Club León celebra su 76 aniversario

León es campeón de la Leagues, pero ¿cómo fueron los goles?

La Fiera tuvo que venir de atrás para llevarse el título pues el primer tanto fue para los estadounidenses muy temprano en el segundo tiempo, pues al 48′ Roldán entró al área y manda disparo cruzado que venció al arquero esmeralda Rodolfo Cota.

La igualada llegó al 61′, cuando Mena aprovechó un error defensivo de los norteamericanos y empujó un balón ‘abandonado’ en el área.
Al 80′ llegó la voltereta, cuando Mena cobró de manera efectiva un penal, luego de que O’ Neil se barrió de forma imprudente para quitar el balón al mismo Mena, pero terminó por cometerle la falta.

Gigliotti dio tranquilidad al León cuando al 85′ aprovechó un rechace del portero y empujó el balón a las redes para meter el tercer gol, que parecía ya una lápida para los Sounders.

Finalmente los de Seattle aún recortaron distancias al cuadro mexicano cuando Benezet mandó un tiro que fue desviado por la defensa esmeralda y desvió el balón directo a las redes, al 92′.

De esta manera el León es campeón de la Leagues Cup luego de la era del técnico de Ignacio Ambriz, quien dejó el equipo entre dudas, pero deja buenas sensaciones con este título bajo el mando de Ariel Holan.