Egresan del INFOSPE mil 175 elementos

INFOSPE

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Son mil 175 egresados del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) de programas académicos de formación policial inicial, licenciaturas y posgrados de las generaciones 2020 y 2021, pues ante la contingencia de COVID-19, las ceremonias de graduación se pospusieron.

“En ustedes, la sociedad guanajuatense tiene a profesionales en los que confía para mantener la paz y la tranquilidad de nuestro estado”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a los egresados de Programas Académicos y de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, INFOSPE.

INFOSPE

“En Guanajuato tenemos motivos para sentirnos orgullosos de nuestras fuerzas estatales de Seguridad Pública; la Policía Estatal de Guanajuato es hoy, la más equipada y con los mejores programas de capacitación.

“Con las mejores instalaciones y con los mejores elementos, con una gran vocación de servicio, capacitados y profesionales. También es la mejor pagada del País”, dijo el Gobernador.

En esta ceremonia se entregaron de manera simbólica, 108 constancias, títulos y cédulas profesionales a egresados del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo INFOSPE, de la Licenciatura en Seguridad Pública y de las Maestrías en Política Criminal y en Criminalística.

Así, el INFOSPE capacita y profesionaliza a las instituciones de Seguridad Pública del Estado, de las Entidades federativas y sus municipios, coadyuva con el Sistema de

Seguridad Pública, el de justicia penal y en general, con la política criminológica del Estado. Cuenta con el respaldo de estudios e investigaciones académicas.

“Somos vanguardia en programas de profesionalización y especialización sobre temas de seguridad y justicia. Para nosotros, estas acciones para mejorar el ejercicio de la función policiaca y la formación profesional, son prioritarias.

“Con sus trabajos, el INFOSPE coadyuva con el sistema de seguridad pública, el de justicia penal y en general, con el desarrollo de la política criminológica del Estado”, agregó.

INFOSPE

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para continuar con la profesionalización y el fortalecimiento de los cuerpos de Seguridad Pública de Guanajuato para devolver la paz y la tranquilidad a sus habitantes.

La Policía Estatal de Guanajuato es la más equipada, con mejor capacitación y la mejor pagada de México, dijo el Gobernador; la confianza en la Policía Estatal se incrementó, al pasar del 58.5% en 2018, al 64.7% en 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI); además de señalar que en Guanajuato, 9 de cada 10 detenciones por delitos, las realizan elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública.

INFOSPE

“Les reconozco su esfuerzo y su perseverancia, su voluntad de prepararse mejor en estos temas tan importantes para la sociedad y les agradezco su deseo de superación y de seguir desarrollándose, porque ése debe ser siempre el espíritu, el de seguir creciendo y alcanzar nuevas metas”, dijo el Gobernador a los egresados y egresadas del INFOSPE.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, dijo que para dar seguridad a los guanajuatenses, se incrementó y se creó la Comisaría de Inteligencia Policial y las comisarías de Inteligencia Regional, la Policía Procesal, la Policía Urbana Estatal, la Policía Estatal de Caminos y la Policía Rural; además de agrupamientos como la Policía Turística Estatal y la Unidad Canina K9.

INFOSPE

“Con este acto académico del INFOSPE, se materializan las políticas públicas emprendidas por el Gobernador en materia de seguridad, hoy atestiguamos formalmente el final del Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo”.

Dijo que de los mil 175 elementos formados y egresados del INFOSPE en poco más de un año, la mayoría ya está integrado en operaciones diarias de las FSPE.

Estos elementos, agregó, se suman al casi 38 % de incremento de personal operativo de las FSPE, y se cumple así, uno de los compromisos del Gobernador de Guanajuato para incrementar el estado de fuerza policíaca en la Entidad.

En el evento estuvieron también presentes el Comandante de la XVI Zona Militar, General Sergio Ángel Sánchez García; el Coordinador del Programa Antinarcóticos, Aviación, y Caninos Nelson Vargas; el Presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz; el Fiscal General de Justicia en el Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; entre otros funcionarios.

Lee esto: Felicita a la nueva dirección de la Canaco el gobernador Diego Sinhue