Se destino al municipio de Pénjamo más de 520 mdp para el impulso del desarrollo social y económico

Pénjamo

Comparte en:

Con más de 520 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha respaldado al Ayuntamiento de Pénjamo 2018-2021 que encabeza el Alcalde, Juan José García López, recursos que en los últimos 3 años se han canalizado al desarrollo social y económico de las familias, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    Al presidir la ceremonia del III Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Pénjamo, el Ejecutivo, destacó que el Gobierno del Estado ha apoyado a los 46 municipios, con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades para las familias guanajuatenses.

Pénjamo

     En Pénjamo durante los tres años de la Administración Municipal se llevó a cabo la construcción del puente vehicular de acceso a Potrerillos, en la comunidad de Potrerillos del Río; la construcción de los caminos rurales Presidio de Morales a Tepetate de Negrete, y de esta comunidad a Mogote de Reyes, segunda etapa.

    La rehabilitación de 51 caminos saca cosechas y del camino rural Guayabo de Ruiz, la construcción de la primera etapa del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Pénjamo.

   Se construyeron y mejoraron las instalaciones en las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Rafael Ramírez, y la Niños Héroes que está en la localidad Palo Alto de Abajo; reconstrucción y ampliación de las instalaciones en el plantel que da cabida a las primarias Niños Héroes -en el turno matutino- y Francisco Javier Mina, en el turno vespertino.

Pénjamo

    La segunda etapa del relleno sanitario en la comunidad de Palo Alto de Abajo, la línea de conducción y tanque de agua potable para el beneficio de las colonias Loma Bonita, Antonio Gómez Rodríguez, Soto, Del Sol y Lucitas de Villanueva en Pénjamo.

    Se entregaron vales de apoyo alimentario a personas en situación vulnerable por el COVID 19, y la puesta en marcha de programas de empleo temporal; se entregaron más de 7 mil becas y apoyos educativos; así como 1 mil 900 laptops como parte del Programa “Mi Compu GTO” en Pénjamo.

    Además de acciones de mejoramiento de vivienda como cuartos-dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño, y entrega de calentadores solares; apoyo en equipo y capacitación para los elementos de la corporación de seguridad pública municipal.

Pénjamo

   Reiteró el respaldo de Gobierno del Estado a las familias damnificadas por las inundaciones en los municipios de Abasolo y Pénjamo e informó que con la Secretaría de Gobernación para lograr la Declaración de Desastre.

   “Han sido tres años de vivir intensamente la vocación del servicio público, de poner el talento y las capacidades personales al servicio de los intereses comunitarios, de sumar esfuerzos y hacer equipo con la sociedad, para generar juntos las condiciones para un presente y un futuro mejores”.

    “Esos esfuerzos han sido apoyados por el Gobierno Estatal, porque la grandeza de Guanajuato es posible, gracias a la suma de las grandezas municipales. Las obras y acciones ejecutadas trascienden el periodo de gobierno y quedan ahí, para el beneficio y disfrute de la comunidad, sepan que desde el Gobierno Estatal seguiremos apoyando al municipio, a su gobierno y a su sociedad, para el desarrollo integral de todas y todos”, dijo.

Pénjamo

    El Gobernador señaló que debido a la contigencia sanitaria por COVID – 19 y a la crisis económica, el cierre escalonado de empresas y comercios, y un aumento en las necesidades sociales, sobre todo de empleo y alimentación. La Administración Estatal en atención a estos escenarios destinó más de 6 mil 500 millones de pesos, para impulsar obras y acciones en los 46 municipios.

   “En Guanajuato enfrentamos esas nuevas condiciones de la única manera en que es posible superarlas: trabajando y haciendo equipo. Desde el inicio de la contingencia, pusimos en marcha acciones inmediatas para proteger la salud y apoyar la economía familiar”.

   “Inyectamos los recursos necesarios para sostener nuestro sistema estatal de salud, que es el mejor de todo México, respaldamos a quienes se quedaron sin trabajo, con vales de apoyo alimentario y programas de empleo temporal. Además, apoyamos a las micro y pequeñas empresas para que mantuvieran su planta laboral y llevamos a cabo acciones contra-cíclicas como el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica”, resaltó.

Pénjamo

    En el evento participaron Marina Mosqueda Arredondo, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Senador, Erandi Bermúdez Méndez; la Diputada Federal, Karen Michel González Márquez y la Presidenta del DIF Municipal de Pénjamo, Maricela Mendoza Ríos.

Lee esto: Recuperación de empleos en Guanajuato avanza; faltan 6 mil perdidos por la pandemia