¡Regreso el Facebook y el WhatsApp después de 7 horas! pero ¿Qué fue lo que paso?

WhatsApp

Comparte en:

Las famosas redes sociales de Facebook, WhatsApp e Instagram ya han regresado a la normalidad para millones de usuarios pero la gran pregunta de qué fue lo que pasó aún es un misterio.

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg solo ha subido un mensaje disculpándose por los problemas que haya causado la caída de su principal red social, sin embargo el motivo del fallo de las plataformas quedó en entredicho.

Se dice que las pérdidas de esta caída de casi 8 horas, le costó a Zuckerberg unos 7 mil millones de dólares en la bolsa de valores.

WhatsApp

Se llegó a hablar que fue Anónimus quien hackeó los sistemas del gigante global, luego se dijo que fue por que una empleada de Facebook había sacado a la luz cosas sobre la compañía y los supuestos malos manejos de Zuckerberg, que fue una actualización y hasta que la falla ocurrió para vender los datos de millones de personas en la Deep web. 

La razón queda por el momento oculta y millones de personas vuelven a estar en línea para llevar su vida en redes lo más normal posible tras el fallo del Facebook y de WhatsApp.

WhatsApp

En el transcurso del día, varias plataformas también presentaron fallas ya que muchas de ellas están vinculadas a la empresa de Zuckerberg para poder acceder a sus servicios, lo que trajo problemas a millones de usuarios y empresas que este lunes 4 de octubre se quedaron desconectadas.

Twitter y Telegram las que ganaron con la caída

Dos redes sociales fueron las principales beneficiadas con la caída de Facebook y WhatsApp: Twitter y Telegram, pues en pocas horas, sus sistemas se vieron dentro de un tsunami de gente que accedía a sus servicios y que antes no estaban, por lo que por un corto tiempo también presentaron ciertos fallos, pero que en el andar del día los pudieron sobrellevar y ahora cuentan con más usuarios de los que tenían al comenzar el lunes. 

WhatsApp

Otras redes sociales también recibieron más suscriptores como Line, WeChat, Signal entre otras.

Los que se vieron más afectados en este día fueron los pequeños comerciantes, que vieron perdida la ganancia del día pues sus negocios se mueven por Facebook y WhatsApp, sin saber o conocer de otras alternativas para comunicarse con sus clientes.

Lee esto: Desarrollo Económico impulsa la profesionalización de los guanajuatenses