Denuncia López Obrador mafias en universidades y llama a que regresen a las aulas

Andrés Manuel López Obrador convocó a las universidades públicas, sus sindicatos y universitarios a que regresen a las aulas

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las universidades públicas, sus sindicatos y universitarios a que regresen a las aulas y se preguntó cuál es la razón por la que no regresan si saben que con la vacuna se han reducido los riesgos de contagio.

Luego de cuestionar por qué no regresan a las aulas, ironizó a su manera: -“Y escuelas públicas que no regresan a clases presenciales, ¿por qué no?, cuestionó. ¿por qué?, ¿Están muy cómodos los que reciben su dinero y están en su casa y no corren riesgo? -Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos graves para alumnos, ¿por qué no se regresa a clases? Y es un llamado respetuoso a los sindicatos, a los directores y a los alumnos”.

Anunció que el martes, cuando se vuelva a presentar el informe “El pulso de la salud” se dará amplia información de cómo han disminuido los casos de contagio por Covid 19, al regresar a clases presenciales.

Acusó que hay mafias que están impidiendo el regreso a clases.

El jefe del Ejecutivo planteó que es tóxico y enajenante tomar clases en línea y por internet por lo que se requiere la lectura y comunicación y el debate en el aula.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador cuestionó la resistencia de grupos al regreso a las aulas.

“Hay mafias que dominan en las universidades públicas -incluida la UNAM— ya que como existen los líderes charros, hay caciques en las universidades”.

Dijo que esas mafias manejan el presupuesto a sus anchas y en forma discrecional en varias universidades del país.

Te puede interesar: Banco del Bienestar estrena sucursales, pero su cartera vencida crece cada vez más; ahora es de 531 mdp