Encabeza López Obrador Diálogo de Alto Nivel con una delegación estadunidense

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza hoy la primera edición del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) a la que asiste una delegación de alto nivel de funcionarios de Estados Unidos

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza hoy la primera edición del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) a la que asiste una delegación de alto nivel de funcionarios de Estados Unidos, en que se plantea la perspectiva de la Iniciativa Mérida.

La delegación mexicana está integrada por el canciller Marcelo Ebrard, las y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma Barragán.

A la reunión asisten por parte de Estados Unidos los secretarios de Estado, Antony Blinken; de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y de Justicia, Merrick Garland; además del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.

Al terminar el encuentro en Palacio Nacional, se trasladaron a la cancillería para continuar con los trabajos, en los que trabajarán las delegaciones de México y Estados Unidos, informó el jefe del Ejecutivo.

Se tiene previsto que a las 12:40 horas el canciller Marcelo Ebrard y su homólogo Antony Blinken ofrezcan una conferencia de prensa y den a conocer un comunicado conjunto de las dos delegaciones.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que luego de los trabajos conjuntos en los que se abordarán los temas de seguridad y migración, formulará una invitación formal a su homólogo Joe Biden.

Al comentar sobre el tema, el jefe del Ejecutivo dijo que la propuesta para atender el fenómeno migratorio es incentivar el desarrollo en Centroamérica, en la búsqueda de una solución para frenar la migración con la generación de empleos en la región.

Te puede interesar: Rosario Robles consigue amparo con el que podría salir de prisión: abogado