INAEBA firma convenio de colaboración con Envases Microonda

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó el convenio de colaboración con la empresa Envases Microonda, el cual refrenda el compromiso con las y los trabajadores que se encuentran en condición de analfabetismo y rezago educativo

Comparte en:

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó el convenio de colaboración con la empresa Envases Microonda, el cual refrenda el compromiso con las y los trabajadores que se encuentran en condición de analfabetismo y rezago educativo.

El trabajo en conjunto permitirá ofrecer los servicios educativos que brinda el instituto al personal de la empresa que no sabe leer y escribir, o que no ha concluido sus estudios de primaria y secundaria.

“La empresa nos abrió las puertas pensando en ustedes, ahora son nuestras egresadas y egresados y nos gustaría que continúen con sus estudios, en el estado de Guanajuato hay los vínculos”, dijo el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez.

Entrega INAEBA certificados

Además, el titular de INAEBA encabezó la entrega de certificados de educación básica a las y los trabajadores que concluyeron sus estudios, a quienes los invitó a continuar con su formación académica a través de las diversas opciones que se ofrecen en el estado de Guanajuato.

“Ojalá y muchos de ustedes tomen esa iniciativa de educarse en otros niveles, es muy especial para nosotros; la educación y capacitación es algo que privilegiamos mucho en esta empresa”, dijo Víctor Federico Ángel Guerra, apoderado legal de Envases Microonda.

Las personas que obtuvieron su certificado de primaria y secundaria, lograron acreditar sus estudios después de haber participado en la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación que se llevó a cabo con la coordinación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Para la actividad arriba señalada, durante el mes de septiembre, se habilitaron centros de aplicación de exámenes en línea y papel en los 46 municipios del estado, donde se recibieron de manera escalonada a las personas que deseaban retomar o iniciar sus estudios.

“Quiero agradecer a mi empresa, Envases Microonda, a INAEBA por obtener orgullosamente mi certificado de secundaria”, dijo Juana María Galván Vázquez, beneficiaria del instituto, quien habló en representación de las personas que recibieron el documento oficial.

Te puede interesar: El Laboratorio – Observatorio “Pirámide” en el Himalaya es visto por 224 estudiantes guanajuatenses