Se realiza la toma de protesta del Ayuntamiento de Guanajuato para el periodo 2021-2024

ayuntamiento

Comparte en:

Los convoco a cerrar filas, a hacer equipo, a trabajar juntos en favor del desarrollo integral de los habitantes, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la toma de protesta del Ayuntamiento de Guanajuato para el periodo 2021-2024.

“Hoy quiero refrendar a este nuevo Ayuntamiento, mi apertura y disposición al diálogo para acompañar y apoyar el desarrollo del Municipio.

“Atrás deben quedar los partidismos; hoy nuestra obligación es trabajar para todas y todos por igual y dar buenos resultados”, dijo el Gobernador.

El municipio, agregó, es la base de la organización política de Guanajuato y de México, y es ahí donde se producen los primeros contactos del ciudadano con el gobierno.

ayuntamiento

Las autoridades municipales son las primeras en recibir las demandas y peticiones de la población y desde el Gobierno del Estado, se extiende la mano para trabajar unidos por el desarrollo de cada municipio.

Los gobiernos, dijo, deben resolver situaciones y hacerles frente, pero se debe tener una visión y una meta, por ello, Guanajuato tiene un plan para los próximos 30 años donde es fundamental la participación social.

Y precisamente, el éxito de las políticas públicas en el estado de Guanajuato, dijo, es la participación ciudadana, y es de suma importancia involucrarla cada vez más.

ayuntamiento

“Hago un llamado al Ayuntamiento de Guanajuato para que abra espacios a la sociedad en las tomas de decisiones. Tenemos que pasar de la participación ciudadana a la decisión ciudadana; el poder es del pueblo y tenemos que compartirlo con el pueblo”, dijo el Ejecutivo Estatal.

En Guanajuato, los municipios gozan de libertad y autonomía, pero es indispensable trabajar en armonía con los otros niveles de gobierno, porque cada ente debe cumplir con sus obligaciones para la ciudadanía y cumplir los retos que exige el día a día.

“Esta renovación del Ayuntamiento es una oportunidad para que gobierno y sociedad trabajemos juntos con mejores resultados, especialmente en la reconstrucción del tejido social.

ayuntamiento

“Yo los invito a atender estos retos con ideas frescas e innovadoras, con gobiernos eficientes y honestos; atrás han quedado las elecciones, ahora es momento de responder a las necesidades y expectativas de la población.

“Yo los invito a ser un gran equipo”, dijo el Gobernador y urgió dar continuidad a obras de infraestructura vial en la Ciudad.

En estas acciones, mencionó la apertura del segundo brazo del puente elevado ubicado en la glorieta Santa Fe para agilizar el tránsito vehicular en el bulevar Euquerio Guerrero; el arranque del proyecto topográfico para la vialidad Cervera-Las Teresas, donde se invertirán 81 millones de pesos, y así poder reubicar la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao y con ello, ampliar la movilidad urbana en la zona.

Toman protesta en ayuntamiento de Guanajuato Capital

De acuerdo al Artículo 32 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, se estipula que “los ayuntamientos electos se instalarán solemne y públicamente el día 10 de octubre del año de su elección”.

ayuntamiento

Este Ayuntamiento quedó constituido hoy, con Mario Alejandro Navarro Saldaña como Presidente Municipal; Martha Isabel Delgado Zárate y Rodrigo Enrique Martínez Nieto, como Síndica y Síndico; mientras que como Regidoras y Regidores tomaron protesta Mariel Alejandra Padilla Rangel, Carlos Alejandro Chávez Valdez, Cecilia Pöhls Covarrubias, Víctor de Jesús Chávez Hernández, Ana Cecilia González De Silva, Marco Antonio Campos Briones, Paloma Robles Lacayo, Estefanía Porras Barajas, Patricia Preciado Puga, Ángel Ernesto Araujo Betanzos, Liliana Alejandra Preciado Zárate y Cecilia Carolina Valadez Beltrán.

ayuntamiento

Por primera vez en la historia de Guanajuato, el Presidente Municipal fue reelecto y hoy rindió protesta. Agradeció el respaldo desde el Estado para dar continuidad a los proyectos de desarrollo social y de infraestructura urbana, y coincidió con el Ejecutivo es que se debe trabajar sin tendencias partidistas, pues lo primordial es la atención a la ciudadanía.

“Guanajuato Capital está por encima de cualquier color político. Se deben tomar las mejores decisiones para seguir construyendo un mejor Guanajuato, con responsabilidad y con valentía. Juntos, sociedad y gobierno, vamos por más hechos en Guanajuato”, dijo el Presidente Municipal.

Lee esto: En el Buen Fin 8 de 10 consumidores ya planean comprar algo