¡Cervantino para todos! Consulta las actividades de la edición 49

Festival Cervantino.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Este miércoles inicia la edición 49° Festival Internacional Cervantino (FIC) el cual este año tendrá un formato híbrido.

Las actividades estarán disponibles desde este miércoles 13 de octubre y hasta el día 31, en el que se ofrecerán más de un centenar de funciones de artes escénicas, de las cuales 27 serán virtuales.

Te puede interesar: Para el 49 Festival Internacional Cervantino quedan pocos lugares

cervantino para todos actividades 1

Obligados por la pandemia, los organizadores del festival buscan llevar las propuestas artísticas a cualquier parte del mundo sin romper con las medidas sanitarias, es por ello que las actividades están disponibles a través de la página web del festival y redes sociales oficiales.

Cervantino y la cultura

La programación en formato digital incluye música, ópera, danza y teatro, donde destaca “Inferno”, creada y dirigida por Emiliano Pellisari, la primera cántica de la Divina Comedia de Dante Alighieriy podrá apreciarse de forma digital el miércoles 13 de octubre a las 19:00 horas.

Además se podrá gozar de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater, que presentarán una versión sinfónica de Confucio, una historia con 70 años de tradición. Este espectáculo virtual será presentado y traducido al español el próximo miércoles 20 de octubre a las 19:00 horas.

En la música destaca Iván Trujillo, quien presentará su último álbum, Music from the Poetry Book for a New Angel. Un ensamble musical influenciado por el jazz con toques de psicodelia, el lunes 25 de octubre, a las 19:00 horas.

Por si fuera poco, se tendrá el regreso de la Orquesta Sinfónica de Montreal, la cual se presentó en 2019 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas bajo la tutela del director Kent Nagano. La transmisión será el jueves 14 de octubre en punto de las 19:00 horas.

La música de cámara mexicana se hará presente en el Cervantino con la Compañía Nacional de Ópera y su interpretación de Ascanio in Alba, de Wolfgang Amadeus Mozart. La cita será el domingo 31 de octubre en punto de las 19:00 horas.

Habrá una presentación de Justin Kauflin, pianista estadounidense invidente desde los 11 años, y quien encontró en este instrumento una forma de expresión de todos sus sentidos. El concierto será a las 19:00 horas el viernes 29 de octubre.

¿Dónde verlo?

Los eventos virtuales podrán verse a través de, festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

El Cervantino este año sorteó diferentes contratiempos y es que algunos eventos presenciales con artistas extranjeros debieron cancelarse, debido a que tendrían problemas en el reingreso a su país de origen.

Todos los detalles de la programación, los encuentras aquí.