Comienza el traslado de personal del Sector Salud a Acapulco y se concluirá en 2022

Desde el 3 de octubre se inició el traslado del personal de la Secretaría de Salud a Acapulco, Guerrero, informó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud

Comparte en:

Desde el 3 de octubre se inició el traslado del personal de la Secretaría de Salud a Acapulco, Guerrero, informó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, quien señaló que se prevé que para el primer semestre del próximo año mil trabajadores ya estén laborando en la entidad.

Hay oposición del personal al cambio, señaló Alcocer Varela, quien reconoció que sin embargo sólo el 20 por ciento de los trabajadores está dispuesto al cambio.

“Se cuenta en este cambio inicial de la presencia de 100 personas y en una segunda etapa, hacia enero, se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris; más 120 del Insabi, al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadores”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que el traslado es voluntario y progresivo e inició con 100 trabajadores, además de que se les está apoyando para cambiar el lugar de residencia.

Detalló el funcionario federal que en el puerto están ubicados en un edificio inteligente frente a la playa Hornos en donde ya operan los titulares de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Unidad de Análisis Económico, la Unidad de administración y finanzas, así como las oficinas del secretario y el Instituto de Salud del Bienestar.

Al referirse al edificio de Lieja, que hace esquina con Paseo de la Reforma, en donde tenía su sede la Secretaría de Salud, se hará un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para convertirlo en el Museo de la Salud.

Dijo que en una encuesta que se levantó el 20.5 por ciento de 4 mil 600 participantes respondieron afirmativamente al cambio de residencia, “aquellos trabajadores que no deseen o no puedan trasladarse de manera voluntaria tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción”.

Al mismo tiempo, dijo que se mantiene también el diálogo abierto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para considerar a los trabajadores que no estén dispuestos al traslado de su residencia y puedan adherirse a un programa de retiro voluntario.

Para los trabajadores que acepten trasladarse a Acapulco, habrá apoyos para vivienda y educación entre otros.

Te puede interesar: Proyectan a Guanajuato como un destino turístico de negocios, cultura e innovación; 3 mil negocios con distintivo Sano