Gobierna PAN al 74 por ciento de la población en Guanajuato

Desde el pasado día 10, el Partido Acción Nacional (PAN) refrendó el título de la mayor fuerza política de la entidad, así lo compartió el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Desde el pasado día 10, el Partido Acción Nacional (PAN) refrendó el título de la mayor fuerza política de la entidad, así lo compartió el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares.

“Acción Nacional no solamente tiene la obligación de promover candidaturas con las mejores mujeres y hombres, sino que ahora también tenemos que consolidar esos triunfos sino también garantizar buenos gobiernos, garantizar estar cercanos, garantizar que se den buenos resultados a la ciudadanía. Tenemos enfrente la elección de 2024, este es el gran reto que tenemos”, dijo el presidente.

El objetivo de este Comité del PAN será incrementar de 15 a 17 las posiciones de las diputaciones federales; de 21 a 22 las de las diputaciones locales, aumentar el número de las 22 alcaldías conseguidas y refrendar la gubernatura en 2024.

En los 46 ayuntamientos del estado, 4,685,045 habitantes son gobernados por el PAN, lo que representa el 74 por ciento de la población.

En la sesión ordinaria número 6 del Consejo Estatal fueron electos los 30 integrantes de la Comisión Permanente Estatal, en los términos de los artículos 35 y 36 del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales. A ellos se sumarán los miembros ex oficio.

Además, el Comité Directivo Estatal presentó la estructura directiva para el periodo 2021-2024 que comenzará a trabajar a partir del 16 de octubre del presente.

“Ya inició la carrera por la sucesión presidencial, estamos a 963 días de la próxima elección que será el domingo 2 de junio de 2024, estamos en cuenta regresiva y no podemos estar estáticos, por eso en manos de este Consejo está que en Guanajuato vuelva a ganar el PAN”, concluyó López Mares.

Te puede interesar: Preside Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue la 2ad. Sesión Extraordinaria de la COAIRE