Crean la Unidad para la atención de Extorsiones en redes sociales en Guanajuato

Extorsiones

Comparte en:

En reunión con los con miembros del sector, hotelero, restaurantero y otros servicios de la CANIRAC, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, comentó que se creó la Unidad para la atención de Extorsiones que dará seguimiento a los casos criminales de extorsiones por medio de redes sociales.

Esta es una de las preocupaciones del sector empresarial de turismo, pues varios empresarios y comerciantes han sufrido de tales extorsiones y aunque se han levantado demandas, no ha habido avance alguno en las investigaciones ni en arrestos de los delincuentes.

Extorsiones

El fiscal Zamarripa se comprometió a dar seguimiento a los casos y explicó que la unidad para la atención de extorsiones fue creada y cuenta con las mismas capacidades técnicas y operativas.

“Hoy tenemos una alta cifra de casos donde hablan para extorsionar a cualquier particular, profesionista, etc., haciéndose pasar como miembro de un grupo y utilizan su información que tenía en internet pública, a través sus redes sociales para hacerle sentir cuidado y vigilado lo que ha sido estudiado y obviamente logran captar que nos les cuelgue”; comentó el fiscal ante la reunión de empresarios. 

Por su parte los empresarios le hicieron la petición a Zamarripa de tener estrecha comunicación con él para que se atiendan las principales preocupaciones y coadyuvar desde la denuncia hasta encarcelar a los delincuentes.

Tan solo hace unos días, cayó una célula delictiva que se dedicaba a la extorsión y cobro de piso en Celaya a empresarios y comerciantes. En la detención se encontraron enormes listas con datos de víctimas, los cuales utilizaron para cometer delitos.

Lee esto: Cae ex Director de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro Guanajuato