Inauguran Casa Coahuila en Guanajuato

En el corazón de Guanajuato, una ciudad considerada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fue inaugurada la “Casa Coahuila

Comparte en:

En el corazón de Guanajuato, una ciudad considerada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fue inaugurada la “Casa Coahuila”, donde en este recinto localizado en la Plaza Baratillo sobre la calle Cantarranas, serán mostradas las riquezas culturales y artes escénicas.

Los gobernadores de Guanajuato y Coahuila, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo y Miguel Ángel Riquelme Solís respectivamente, estuvieron presentes en la presentación de la primera exposición donde además serán ofrecidos productos diversos de artistas y artesanos.

Rodríguez Vallejo agradeció al estado invitado el haber logrado abrir un espacio de expresión y sobre todo en la Plaza Baratillo, donde han sido filmadas diversas películas y novelas desde hace décadas.

“Coahuila y Guanajuato tenemos mucho en común, la industria, gastronomía, pero principalmente nuestro a amor a México, nos entusiasma que Guanajuato conozca más a Coahuila”, mencionó Riquelme Solís.

Sobre esto, Miguel Riquelme, señaló que para que la entidad tuviera representación en el Festival Internacional Cervantino, todos los artistas tuvieron que prepararse arduamente.

Desde hace dos años nos pusimos a trabajar y seleccionar lo que queríamos compartir con ustedes en el tema de cultura, sin embargo, un reto mayúsculo las cosas cambiarían mucho con el COVID-19″.

De igual forma, señaló que Coahuila y Guanajuato han logrado identificarse por tener temas en común, como la estabilidad en salud y seguridad, pero además la aspiración en servir a la población y ver por el crecimiento de México.

“Hoy presentaremos lo mejor de Coahuila y gracias a la gente que está aquí de Cuba”, concluyó.

Te puede interesar: Crean la Unidad para la atención de Extorsiones en redes sociales en Guanajuato