Los muertos se pasearán por Guanajuato como cada inicio de noviembre

Del 1 al 7 de noviembre se realizará en la ciudad de Guanajuato el 3er. Festival del Día de Muertos, con diversas actividades culturales.

Comparte en:

Con la finalidad de renovar este año los eventos tradicionales para festejar a los fieles difuntos, del 1 al 7 de noviembre se realizará en la ciudad de Guanajuato el 3er. Festival del Día de Muertos, con diversas actividades culturales a realizarse en la Calle Subterránea, un Desfile de Catrinas, la Callejoneada Macabra y una Exhibición de Trajineras de Xochimilco.

El alcalde Alejandro Navarro, hizo la presentación del evento en el panteón de Santa Paula y señaló que por primera vez este año el festival se extenderá durante una semana con tres sedes: la Calle Subterránea, la Plazuela de San Roque y la Presa de la Olla.

Indicó el Alcalde que este año Xochimilco asiste como ciudad invitada y habrá una Exhibición de Trajineras en la Presa de la Olla.

Del 5 al 7 de noviembre regresan a la Calle Subterránea las actividades culturales de música, cine, gastronomía y artesanías, donde también se instalará un mega tapete de muertos y un altar.

Muertos en todos lados

La Secretaría de Turismo informó que en su oportunidad se darán a conocer los detalles de lugar y hora de cada evento, como: Concurso de Catrinas; Desfile de Calaveras; Callejoneada Macabra; Tapete de la Muerte; Ofrenda Enrique Ruelas; Concurso de Mascotas; Concurso de Alfeñiques, pan y cajeta de Muertos; Concurso de Fiambres; Altares, entre otros eventos, que sin duda llamarán la atención de los residentes y de los muchos turistas que acostumbran visitar por el Día de Muertos esta ciudad capital.

Te puede interesar: NoGravity y sus formas coreográficas abren hoy el Cervantino