SSG inicia este viernes la vacunación en 11 municipios de Guanajuato para los grupos de 18 a 29 años de edad

vacunación

Comparte en:

Desde este viernes inicia la vacunación para los grupos de 18 a 29 años de edad en 11 municipios.

      El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que se trata de medio millón de vacunas anti COVID-19 que envió Gobierno de México para iniciar la aplicación del biológico de la marca Sputnik V a los más jóvenes.

    Además, este viernes se espera el arribo de otras 300 mil dosis de la farmacéutica Sputnik V y continuar con la aplicación en 11 municipios de la entidad, entre ellos León y Celaya.

Daniel Díaz agregó que el proceso de vacunación incluye a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en las localidades de Abasolo, Acámbaro, Comonfot, Cortazar, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

    Para León fueron destinadas 422 mil 400 dosis, al concentrar el mayor número de jóvenes de este rango de edad. Para Celaya fueron contempladas 144 mil 600 dosis, cantidades con referencia del INEGI.

     Fue al medio día que llegó este primer lote y serán distribuidas este jueves a los brigadistas “Correcaminos” para ser distribuidos en todas localidades y custodiados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

    La aplicación de la vacuna anti COVID-19 comenzará este viernes para desarrollarse durante el fin de semana (sábado y domingo), días donde se espera la mayor concentración de personas.

      En esta entrega para la vacunación además se hace el llamado a las personas que por alguna razón no han acudido a aplicarse el biológico, que tienen la oportunidad de hacerlo.

­­­­­­­    Es indispensable que las persona­­­s lleven su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

   Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Lee esto: Resuelve juzgado vacunar a menores contra Covid-19