Anuncia Sader incremento en ‘Precios de Garantía’ para apoyar a agricultores en Guanajuato

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció un incremento en los ‘Precios de Garantía’ para el 2022, con lo que se busca impulsar la producción de alimentos básicos

Comparte en:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció un incremento en los ‘Precios de Garantía’ para el 2022, con lo que se busca impulsar la producción de alimentos básicos y fortalecer la economía de los agricultores de pequeña y mediana escala.

De esta forma, el precio para la tonelada de maíz de productores de pequeña escala acopiada por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) pasa de cinco mil 610 pesos a seis mil 60 pesos por tonelada y el apoyo a flete, de 150 a 160 pesos por tonelada, por hasta cinco hectáreas de temporal y compra de hasta 20 toneladas por agricultor.

En el caso del frijol acopiado por Segalmex, el precio de garantía aumenta de 14 mil 500 pesos a 16 mil pesos por tonelada, con apoyo hasta 30 hectáreas de temporal o cinco de riego y compra de hasta 15 toneladas por productor.

Para los granos no acopiados por Segalmex, pero sí incentivados, como el trigo panificable, arroz y maíz –en este caso, de medianos productores-, también habrá un aumento como parte de este programa.

La dependencia federal destacó que los nuevos ´Precios de Garantía’ serán cubiertos dentro de los techos presupuestales que tiene previstos Seguridad Alimentaria Mexicana, en tanto que el acopio iniciará el 1 de noviembre.

Indicaron que los nuevos precios son una actualización necesaria para compensar la inflación acumulada de los últimos años.

Te puede interesar: Personas con discapacidad de deben ser contratadas en el sector público: Guanajuato