¡Atentos viajeros! Estados Unidos tendrá nuevas normas para entrar a su territorio dependiendo de las vacunas covid19 que tengan aprobadas

viajeros

Comparte en:

¿Tienes pensado viajar a Estados Unidos por las fechas próximas? Pues ojo porque los viajeros que no estén vacunados contra el covid19 y si ya lo están pero no tienen las vacunas adecuadas, no van a poder entrar ni por tierra ni por aire.

Si, así es, las nuevas normas para entrar a territorio norteamericano se van a implementar desde el 8 de noviembre del 2021, que es cuando ya se abrirá la frontera terrestre para todos los viajeros, y de no acatarlas, nada más no podrás entrar ni de chiste.

Así lo dieron a conocer autoridades migratorias de Estados Unidos y también el canciller Marcelo Ebrard en sus redes sociales.

viajeros

Solo los vacunados con las vacunas aprobadas por los organismos internacionales de la  Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y la Organización Mundial de Salud (OMS) podrán entrar a su territorio, de no ser así, no podrán hacerlo.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas?

Las vacunas aprobadas para los viajeros son: Moderna, Pfizer, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac. 

La vacuna Sputnik no está dentro de los lineamientos establecidos ya que no ha sido reconocida por autoridades de salud internacionales. 

¿Qué otras normas se impondrán a los viajeros aéreos y terrestres?

Estas normas se aplicarán a viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses -México y Canadá- y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.

Se harán solo ciertas exenciones limitadas, incluso para los niños pequeños y los viajeros que no estén vacunados no podrán ingresar a territorio de Estados Unidos. 

Los viajeros que utilicen la vía aérea, deberán presentar comprobante de vacunación contra el covid19 así como una prueba de vacunación antes de embarcar y una prueba de coronavirus negativa en los tres días siguientes a su entrada. 

Lee esto: López-Gatell va contra tabaco: buscan agrandar advertencias en cajetillas