De último minuto le niegan vacuna contra covid 19 a jóvenes próximos a cumplir 18 años en Guanajuato

vacuna

Comparte en:

Después de que la Secretaría de Salud de México dijera que la vacuna contra covid19 se le aplicará a los jóvenes que estuvieran próximos a cumplir 18 años en Guanajuato, de última hora dieron la orden de que no fuera así.

Tal hecho causó malestar y enojo en muchas familias guanajuatenses pues ya habían estado desde altas horas de la madrugada haciendo fila en puntos de vacunación para que los jóvenes recibieran la dosis y al llegar su turno los rechazaron.

vacuna

La explicación que dieron autoridades de salud en Guanajuato fue que la orden la dio la federación a últimas horas y que por eso se dejó fuera de la vacunación a ese grupo de jóvenes. 

Fueron los servidores de la nación los que comenzaron a rechazar a los jóvenes que ya estaban listos con sus documentos y que cumplían la mayoría de edad en unos días, en este mes y en noviembre o diciembre.

vacuna

Eso contradice lo dicho por el director general de salud pública pues hace una semana aseguró que los jóvenes que cumplieran 18 años en lo que resta del año podrían recibir la vacuna y no fue así. 

Lee esto: Una Alimentación Saludable garantizada a más de 229 Mil Guanajuatenses