El Operativo Guanajuato Seguro detectó 8 tomas clandestinas y sacó de circulación más de 3 mil dosis de diversas drogas

operativo

Comparte en:

En la semana del 11 al 17 de octubre, el Operativo Guanajuato Seguro que integra el resultado de las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, detectó 8 tomas clandestinas, 4 en el municipio de Silao, y 2 respectivamente en Salamanca e Irapuato.

En el Operativo Guanajuato Seguro también sacó de circulación de las calles del estado, mil 450 dosis de marihuana y mil 702 de drogas sintéticas, sumando un total de 3 mil 152 dosis.

operativo

Además se reportan: 

  • 33 personas detenidas por la comisión de diversos delitos
  • 18 armas de fuego aseguradas de diversos calibres
  • 114 cartuchos de diversos calibres y 7 cargadores
  • 43 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión

Destacan las acciones realizadas en el Operativo Guanajuato Seguro en el municipio de León, en donde se detuvo a un masculino y una femenina por agresión con arma de fuego en contra de personal de la policía municipal, y a quienes se les aseguró: 2 armas, 2 cargadores y 757 dosis de drogas sintéticas; en la colonia Palenque de Ibarrilla, se localizó un arma, un cargador, 13 cartuchos y un vehículo; y en la colonia Medina de Alfaro se detuvo a una persona con un arma y una motocicleta.

operativo

Por parte de la Policía Municipal de León, se consigna la detención de 24 personas y el aseguramiento de 11 armas, 81 cartuchos, 2 cargadores, 22 vehículos por su posible participación de un delito, además de 770 dosis de marihuana y 416 de drogas sintéticas.

En Salamanca, en la colonia El Divisador, se aseguró un arma, un cargador, 8 cartuchos y 37 dosis de drogas sintéticas; y sobre la carretera León – Salamanca se localizaron cajas con artículos como desodorantes y cremas dentales.

En la colonia Tenango el Nuevo, en Apaseo el Grande, se detuvo a una persona con un arma, un cargador, 12 cartuchos y un vehículo; y por parte de la Policía municipal de Celaya se reporta la detención de 4 personas y el aseguramiento de 8 vehículos.

operativo

La Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizó del 10 al 17 de octubre, 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado, de los que reporta la detención de 54 personas por faltas administrativas, además de la revisión de mil 259 personas y 804 vehículos, así como 293 consultas al Número de Identificación Vehicular.

Se puso a disposición, por parte de la Fiscalía General de la República, a 22 personas y se iniciaron 90 carpetas de investigación en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende; por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, y sustracción de hidrocarburo. Resultados todos del Operativo Guanajuato Seguro.

operativo

Lee esto: El Operativo Guanajuato Seguro sacó de las más de 124 mil dosis de drogas y detectó 12 tomas clandestinas