Se van 58 empleados de Registro Civil de Guanajuato por crisis; pandemia redujo trabajo

Serán 58 los empleados que dejarán de laborar para el Registro Civil como parte de la reestructuración del Gobierno del Estado ante la crisis en las finanzas públicas.

Comparte en:

Serán 58 los empleados que dejarán de laborar para el Registro Civil como parte de la reestructuración del Gobierno de Guanajuato ante la crisis en las finanzas públicas.

Fuentes cercanas al Registro Civil confirmaron que, desde la quincena pasada, comenzaron a citar a los ahora ex empleados para despedirlos y entregarles su liquidación.

En su momento se supo que serían mil los trabajadores que saldrían en un periodo hasta diciembre.

A través de la oficina de comunicación social, la Secretaría de Gobierno del Estado, dio a conocer que en total serán 58 los empleados despedidos en todo el estado.

Esto debido a la reestructura orgánica en la administración estatal, ya que, debido a la pandemia, se redujo sensiblemente la cantidad de tramites en las oficinas estatales.

Esto causó que incluso en algunas de las oficialías, la carga de trabajo fuera casi nula, llevando a cabo solo uno o dos tramites al mes.

La oficina de comunicación, afirmó que los empleados que pierdan su trabajo por este recorte, recibirán la liquidación que por ley les corresponde.

Debido a la pandemia de Covid se determinó que las oficialías del registro civil estarían trabajando bajo la modalidad de citas y se priorizo el uso de kioskos de tramites digitales, como estrategia para evitar contagios de covid entre los usuarios, por lo que muchos empleados estaban laborando desde casa.

Oficiales, secretarias, personal administrativo y de atención al usuario serán despedidos para ahorrar recursos de nómina.

Previamente se había anunciado que la administración estatal reduciría en un 10 por ciento la nómina de personal administrativo con lo que se lograría un ahorro de 431 millones de pesos por concepto de salarios.

De la misma manera se hará una reestructura operativa con lo que se reducirá el gasto operacional del estado en 184 millones de pesos.

Además, del Registro Civil otras áreas en las que se han hecho recortes es en la Secretaría de Educación de Guanajuato, ya que según declaraciones anteriores del Secretario de Educación, Jorge Hernández, para el próximo año, la dependencia tendría una reducción del 45 millones de pesos en el presupuesto para nóminas, lo que significa recortes en el persona.

Te puede interesar: Panteones en Guanajuato podrían cerrar los días de muertos por pandemia covid19