El primer municipio en capacitarse en derechos LGBT+ podría ser Guanajuato capital, les costará $200 mil

En materia de derechos de la comunidad LGBT+, el municipio de Guanajuato podría convertirse en el primero en tomar capacitaciones para todos los empleados.

Comparte en:

En materia de derechos de la comunidad LGBT+, el municipio de Guanajuato podría convertirse en el primero en tomar capacitaciones para todos los empleados.

Hace una semana el presidente municipal se reunió con integrantes de la asociación civil Agenda LGBT+, quienes ofrecieron cursos de capacitación sobre el respeto y el reconocimiento a sus derechos, para todos los empleados municipales.

Esto luego de que el alcalde se pronunciará públicamente a favor de legalizar los matrimonios igualitarios en Guanajuato.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, informó que buscarán recursos de economías para poder pagar los cursos en derechos LGBT+ que ofrece la asociación civil por 200 mil pesos, porque Guanajuato es una ciudad incluyente.

Incluyen en capacitación LGBT+ a sector turismo

Incluso, señaló que buscarán que los prestadores de servicios turísticos se sumen a este proyecto, pues ellos también tienen contacto con la ciudadanía y sobre todo con los visitantes.

“Nos hacen una cotización de cerca de 200 mil pesos para poder capacitar a todos los empleados de la administración municipal, incluida la policía, policía de género; para tener esta capacitación, vamos a ver cómo andamos de dinero, de recursos, si se pueden ajustar ellos un poco o si dentro del presupuesto entraría el tema de hoteles, restaurantes bares y los que tienen servicios turísticos”.

Navarro, reiteró que se va a realizar una revisión al presupuesto para poder determinar si se toma el curso, que tiene como fin, además de reconocer los derechos, el que los servidores públicos sepan cómo tratar a los miembros de la comunidad LGBT+.

De hecho, dijo que se buscarán ahorros en la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal para poder concretar el curso antes de que concluya el año.

“Creo que vale la pena, está bien, estaríamos innovando, seríamos el primer municipio cuando menos del estado, y creo que nunca está de más estar capacitados, tener información y que Guanajuato hemos dicho es una ciudad incluyente, en este sentido creo que lo podemos hacer”.

Te puede interesar: Para caminos rurales en Pénjamo, destina Gobierno del Estado más de 38 MDP