Rosario Robles se queda en prisión, Juez Caballos

Robles

Comparte en:

Después de pasadas las 5 de la tarde, comenzó la audiencia de Rosario Robles para determinar si seguiría el proceso por el que se le acusa en su domicilio, pero no fue así. 

El juez Ganther Alejandro Vilar Ceballos determinó que seguirá recluida en el reclusorio de Santa Martha Acatitla ya que persiste aún un alto riesgo de que si sale, huya del país. 

Robles conoció la resolución y culpó al juez Ceballos de una venganza política, pues resulta que es sobrino de Dolores Padierna, quien es actualmente diputada federal. Rosario también dijo que el juez nunca dijo su parentesco con Padierna y por eso violentó la ética de su cargo. 

Afuera del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, comentó que su madre nunca debió estar en Santa Marta, pues su delito no amerita ningún tipo de medida cautelar; además de que el juez tiene conflicto de intereses y es por eso que le aplicó a Robles la mayor de todas las medidas cautelares. 

Robles

Alegó también que su madre se encuentra delicada de salud y que estando en el penal, presentó un desmayo en el cual se golpeó la cabeza y que también presenta un problema en una pierna.

Lee esto: Congresistas piden que embajador de Estados Unidos interceda por empresas ante reforma eléctrica de AMLO