CEPPEMS y la SEG fortalecerán la mentefactura entre los estudiantes de educación media superior

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), fortalecerán los proyectos educativos de las instituciones de educación media.

Comparte en:

La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Estado de Guanajuato, CEPPEMS, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), fortalecerán los proyectos educativos de las instituciones de ese nivel para impulsar las acciones de mentefactura entre los estudiantes.

Así lo acordaron durante la reunión realizada de la 4ta. Sesión Ordinaria del organismo colegiado, que agrupa las dependencias e instituciones de educación media superior en la entidad.

La sesión fue encabezada por Virginia Aguilera Santoyo, Presidenta de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Estado de Guanajuato y por Aldelmo Reyes Pablo, Secretario Técnico de la misma y Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

Los acuerdos permitirán que los sistemas y subsistemas de educación media superior, elaborar proyectos, transversalidad de academias y de planes en coordinación para fortalecer los procesos formativos en los estudiantes, con actividades de programas estatales de Mentefactura.

Los integrantes del organismo analizaron los resultados de capacitación para la formación dual de los estudiantes, quienes combinan sus estudios con la práctica laboral en empresas de sector productivo ubicados en el Estado.

En la misma sesión con la SEG, Virginia Aguilera Santoyo, presidenta del colegiado, informó sobre la atención a la cobertura educativa del nivel medio superior, en la cual, por medio del sistema del Examen Nacional de ingreso al nivel medio superior, EXANI 2021, se logró atender un total de 60 mil 924 solicitudes de jóvenes, de los cuales fueron aceptados 52 mil 597, lo que representó un 86 por ciento.

En la misma sesión Claudia Mireya Terrones Miranda, miembro del Voluntariado de la SEG, presentó a los integrantes de la CEPPEMS, un informe de las actividades realizadas en beneficio de niñas, niños y adolescentes que pertenecen al sistema educativo de Guanajuato y que han recibido apoyos para fortalecer su formación.

La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Estado de Guanajuato, CEPPEMS, está integrada por 13 instituciones de educación media superior y 12 dependencias estatales del sector educativo, económico y social.

Te puede interesar: Recupera Guanajuato empleos perdidos por la pandemia de Covid 19