Concretan colaboración cultural entre Canadá y Guanajuato

Autoridades de Guanajuato capital y de la provincia de Montreal, Canadá, colaboran de manera directa en un proyecto cultural con alcance binacional.

Comparte en:

Autoridades de Guanajuato capital y de la provincia de Montreal, Canadá, colaboran de manera directa en un proyecto cultural con alcance binacional.

Este proyecto forma parte de las actividades conmemorativas del bicentenario de la consumación de la Independencia Nacional y colaboran de manera directa autoridades municipales y el consulado general de México en Montreal.

El cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga, explicó que ambas instancias colaboran de manera directa en la elaboración de un programa de intercambio cultural y académico.

“Es un programa que ha resultado tener mucho éxito y mucha aceptación en las redes sociales, en donde reflexionamos acerca de la importancia que tiene el acercamiento y la colaboración, a través de la historia de nuestras ciudades”, dijo.

El cronista de la ciudad destacó la importancia de la colaboración iniciada, la cual permite fortalecer y afianzar las relaciones y el intercambio entre ambas ciudades, además de contribuir a ampliar los lazos de comunicación entre México y Canadá.

Por ahora, con la participación de ambas partes se ha puesto en marcha con un programa de historia, el cual se divulga en redes sociales y que se denomina “Charlas de Café. Historia de Vida”.

Mediante este programa cultural se busca dar a conocer, a través de un previo análisis de los diversos acontecimientos, la participación que tuvo Guanajuato en el proceso de la Independencia nacional, con la aportación de historiadores mexicanos.

Además, se tiene planeado un intercambio de tipo cultural y académico, el cual se reforzaría con la participación de instituciones educativas y otras dedicadas a la promoción del arte y la cultura.

El acuerdo entre ambas ciudades se presenta luego de que en semanas anteriores autoridades de Canadá emitieron una recomendación a los viajeros y turistas de ese país para evitar viajar a ciudades como León, Irapuato, Celaya y Salamanca, entre otras.

Te puede interesar: López Obrador alerta a los padres de familia sobre los riesgos de los videojuegos para los niños