Recupera Guanajuato empleos perdidos por la pandemia de Covid 19

Guanajuato recuperó los empleos perdidos por la pandemia.

Comparte en:

El Gobierno de Guanajuato informó que al mes de septiembre 2021 se tienen registrados más de 1 millón 19 mil trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se superó el nivel de empleos que se tenía previo a la pandemia de Covid 19, en febrero del 2020.

Te puede interesar: Nestlé invertirá en Guanajuato 160 millones de dólares y generará 200 nuevos empleos

recupera guanajuato empleos perdidos 1

Es así que que de junio 2020 a septiembre 2021 en la entidad se recuperaran más de 53 mil 300 empleos, superando los 50 mil empleos perdidos tras la pandemia.

Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estos números son reflejo de la recuperación y reactivación que el estado esta teniendo gracias a estrategias implementadas en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, como lo son el apoyo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los esfuerzos en materia de colocación laboral, capacitación y certificación y la atracción de inversiones.

Agregó que las acciones del Gobierno de Guanajuato son para recuperar, incentivar y potencializar la economía local, así como la inserción de sectores con mayor contenido tecnológico y de valor agregado.

La recuperación de más de 53 mil empleos, coloca a Guanajuato como el octavo estado a nivel nacional con más trabajos recuperados.

Las actividades económicas que ha registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son comercio, sector primario, transformación, transporte y comunicaciones y construcción, principalmente, según el Gobierno estatal.