Se han presentado unas 300 denuncias ante la FGR por corrupción desde 2018

Andrés Manuel López Obrador dijo que en lo que va de su gobierno se han presentado unas 300 denuncias por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en lo que va de su gobierno se han presentado unas 300 denuncias por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se comprometió a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer los nombres de los funcionarios sancionados.

Durante la conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo críticó que el Sistema Nacional Anticorrupción no ha dado resultados. Expresó que ahora se trabaja con la SFP para evitar que haya duplicidad en el combate a la corrupción.

“En el caso de los delitos federales todo lo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la fiscalía y hemos presentado unas 200, 300 denuncias a la fiscalía anticorrupción de la Fiscalía General de la República.

“No se protege a nadie, si me dicen quiénes han sido sancionados por corrupción podríamos darlo a conocer, podemos informar porque no sólo es el castigo a servidores públicos, hay órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos, también contra factureros”, señaló.

“Podemos presentar quienes han sido sancionados o quienes están acusados por corrupción en lo que corresponde nuestro gobierno, lo que corresponde a delitos federales, que la Función Pública debe conocer todas las denuncias que están en la fiscalías”, agregó.

El primer mandatario advirtió que primero se tiene que tomar en cuenta que hay independencia de los tres poderes, y que en los Estados hay autonomía, y también tienen fiscales anticorrupción, que se crearon en el sexenio pasado.

Sin embargo, afirmó, no han dado resultados, “hay que buscar pues que funcione y esto es labor de los ciudadanos que tienen que denunciar cada vez más”, concluyó.

Te puede interesar: López Obrador ‘promete’ que bajará la inflación: aumento es ‘transitorio y pasajero’, dice