Signan Gobernadora de Chihuahua y Segob fin a conflicto en presa La Boquilla

Acuerdo por presa La Boquilla.

Comparte en:

A poco más de un mes de entrar en funciones, la Gobernadora de Chihuahua Maru Campos logró establecer un acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, con el que se puso fin a un añejo conflicto en la presa La Boquilla.

“Llegamos a un acuerdo de retirarnos de la presa para establecer la paz y la Secretaría de Gobernación se compromete a apoyar a los campesinos porque la extracción de agua les trajo daños en su ciclo agrícola.

gobernadora chihuahua segob la boquilla 3
Al centro, Maru Campos y Adán Augusto López.

Te puede interesar: Enfermero de Chihuahua graba emotivo video antes de ser intubado; murió horas después de Covid-19 (video)

“Se firmó el apoyo para que los campesinos tengan recursos para hacer su riego con tecnificación”, dijo Maru Campos Campos a su salida este día de la Secretaría de Gobernación.

Y es que la firma de este convenio, significa terminar con un viejo conflicto entre productores agrícolas y el Gobierno federal, pues los problemas por agua derivaron incluso en encarcelamientos de algunos de los inconformes de La Boquilla.

El acuerdo implica la preliberación de los reos derivados de este conflicto, así como la retirada de los diversos manifestantes de La Boquilla, además de dotar de recursos al sector agrícola.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que tanto la Gobernadora, como los productores de La Boquilla, son los defensores de este acuerdo logrado y reconoció que la defensa es en pro de su modo vida y la autenticidad de este movimiento social suscitado en la región centro-sur y en honor a ello se comprometió con los productores a brindar todas las facilidades para la solución de conflictos.

“Yo felicito la actitud de la Gobernadora, su convicción, ella sabe hacer política, y a su equipo de trabajo, pero si no hubiese la convicción de ella con esa altura de miras, con visión social, pues esto no hubiera sido posible”, agregó el titular de Gobernación.

gobernadora chihuahua segob la boquilla 1
El acuerdo se firmó en Segob.