25 proyectos turísticos para la entidad busca el gobierno de Guanajuato

Guanajuato invita a la cadena de valor turística a formar parte del fortalecimiento y certificación mediante la estrategia de “Fábrica de Productos 2.0”, creación de experiencias turísticas, en la que se buscan 25 proyectos turísticos que deseen formar parte.

Comparte en:

La Secretaría de Turismo (SECTUR) del estado de Guanajuato invita a la cadena de valor turística a formar parte del fortalecimiento y certificación mediante la estrategia de “Fábrica de Productos 2.0”, creación de experiencias turísticas, en la que se buscan 25 proyectos turísticos que deseen formar parte.

La SECTUR, a través de la dirección de Productos Turísticos, lanzó la convocatoria dirigida a prestadores de servicios, agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, restaurantes y público en general de Guanajuato para que desarrollen y profesionalicen sus proyectos.

La intención de esta convocatoria gratuita, a cargo de Incubatour -incubadora especializada para el desarrollo de productos turísticos- es que se sumen nuevas experiencias enfocadas en los segmentos de Guanajuato: Cultura, Destilados, Enología, Gastronomía, Naturaleza, Negocios, Romance y queden consolidadas.

Fecha límite para proyectos turísticos

La fecha límite de registro es el próximo 28 de octubre, posteriormente la capacitación, con certificado de valor, tendrá como sedes los municipios de León, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Celaya, Tarandacuao y Valle de Santiago; e iniciará el primero de noviembre del presente año.

“Guanajuato es un estado rico y con un patrimonio extraordinario, pero lo más importante es que tenemos a prestadores de servicios turísticos profesionales que operan dicho patrimonio; a través de ellos, el destino atiende los intereses de los visitantes” dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo estatal.

Por su parte, Antonio Yarto, director general de Incubatour, explicó que dicha capacitación en desarrollo de Productos Turísticos será en modalidad presencial y, por municipio, tendrá una duración de cuatro días, con ocho horas de trabajo por día, abarcando temas como “Innovación en Productos Turísticos”, “Design Thinking y Neuromarketing”; entre otros.

Esta estrategia, que genera y fortalece experiencias turísticas mediante una metodología comprobada de Fábrica de Producto, tiene como objetivo seguir posicionando a Guanajuato como un estado en vanguardia y con identidad.Al finalizar la capacitación sin costo, la SECTUR e INCUBATOUR identificarán los mejores 25 proyectos para que sean punta de lanza de la nueva oferta turística de Guanajuato.

Los interesados pueden ingresar a la página oficial de la Secretaría de Turismo sectur.guanajuato.gob.mx para conocer las bases.

Te puede interesar: Dan mantenimiento y trabajo en 427 escuelas del Noreste