Dan vida en Hospital General de Irapuato a otros pacientes gracias al aprovechamiento de órganos

Hospital General de Irapuato.

Comparte en:

En el Hospital General de Irapuato fue activado el Código Vida, el cual implica el aprovechamiento de órganos de una persona recién fallecida, para dar esperanza de vida a otros pacientes.

Al Hospital General de Irapuato arribó un paciente masculino de 20 años, con traumatismo craneoencefálico severo secundario a accidente en motocicleta, desde su ingreso al nosocomio presentó inestabilidad hemodinámica, y pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida.

Te puede interesar: Dan licencia a hospital de León para realizar trasplantes de órganos

Como parte del protocolo en el Hospital General de Irapuato se procuraron los riñones y serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, además se procuraron ambas córneas que también serán trasplantadas en el mismo hospital de Alta Especialidad. Al Instituto Mexicano de Biotecnología de Guadalajara Jalisco se envió el tejido músculo esquelético.

Con esta donación suman en Guanajuato este año, 33 donadores, de ellos se han logrado 142 órganos y tejidos, entre ellos un corazón, 62 riñones, 11 hígados, 59 córneas y 18 tejidos músculo esqueléticos.

El Código Vida se activa en los 17 hospitales públicos de la SSG que tienen licencia para obtener órganos y tejidos. El objetivo es que todo el personal apoye en caso de que se requieran traslados, estudios de laboratorio, de imagen, o que se requiera un quirófano.