Regresan eventos a León; habrá festividades del Día de Muertos; este 2021

Habrá celebración de Día de Muertos y con ello el regreso de eventos como conciertos, encuentros deportivos, bazares y juegos mecánicos para la ciudad de León, esto como parte de la estrategia de reactivación social-económica

Comparte en:

Habrá celebración de Día de Muertos y con ello el regreso de eventos como conciertos, encuentros deportivos, bazares y juegos mecánicos para la ciudad de León, esto como parte de la estrategia de reactivación social-económica que anunció la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

“Todo este tipo de eventos estaban totalmente suspendidos y hoy lo que queremos es reactivarlos pero con medidas sanitarias para que la gente pueda tener mejores ingresos, la gente necesita tener este tipo de eventos hasta por salud mental, queremos este tipo de eventos que permitan a la gente salir a la ciudad, pero cuidando que no se enfermen” dijo Alejandra Gutiérrez.

La dirección de comercio y consumo ha recibido más de 20 solicitudes por semana para llevar a cabo eventos diversos donde se encuentran la Feria de Alfeñique del 21 al 03 de Noviembre donde los comerciantes ya se han instalado en la zona centro de la ciudad.

En cuanto a la apertura de panteones para los días 01 y 02 de noviembre los horarios para vendedores serán de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, se ha autorizado ya a 80 comerciantes para la venta de flores y artículos religiosos, en esta ocasión la venta de alimentos solo será para llevar.

“Tenemos el acceso a los panteones con un filtro que debe ser apegado al semáforo, se obliga a los ciudadanos a portar el cubrebocas de manera correcta (…) habrá venta de flores autorizada pero no de alimentos, ni de bebidas alcohólicas ni de ingreso a músicos en lo general” explicó Mauricio Fuentes Director de Comercio y Consumo.

Los tres panteones participantes por parte del municipio serán; Panteón Norte, San Nicolás y San Sebastián donde se instalará a los comerciantes en las aceras frontales a los campos santos para evitar aglomeraciones.Personal de comercio y consumo mantendrá vigilancia y operativos en los panteones municipales, rurales y privados para asegurar que se cumplan las medidas.

El aforo permitido será el ya establecido en el semáforo amarillo sin alerta, que marca un 70 por ciento.Los únicos festejos para los que aún no se tiene luz verde son las fiestas patronales de las colonias, pues se requiere la autorización de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar: La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal de Salamanca firman convenios de colaboración en materia de seguridad