Secretaría de Educación de Guanajuato verifica funcionamiento de las escuelas del Noreste

la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, visitó centros educativos, donde además se verificaron los protocolos de sanidad

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Con el objetivo de acompañar a la comunidad educativa durante los primeros meses del ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, visitó centros educativos, donde además se verificaron los protocolos de sanidad que se implementan para generar entornos escolares seguros.

Cabe hacer mención que estas acciones de acompañamiento buscan generar una comunicación directa y efectiva con directivos y docentes, para conocer las principales necesidades de la comunidad educativa, en materia de infraestructura, así como en el orden pedagógico y socioemocional.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, mencionó que acudir a las escuelas permite conocer de primera mano el contexto de las mismas, y a su vez reorientar acciones en busca de soluciones a sus problemáticas.

El titular de la Delegación Noreste, destacó que resulta gratificante observar el trabajo comprometido de las maestras y maestros, y reconoció el trabajo conjunto que logran consolidar con las madres y padres de familia, para el bienestar de los estudiantes, quienes se muestran entusiasmados y felices por el regreso presencial a las aulas.

Durante el recorrido de la Secretaría de Educación se visitaron las escuelas; preescolar Sor Juana Inés de la Cruz y primaria José María Morelos y Pavón, de Doctor Mora; preescolar María Montessori, primaria Manuel M. Ponce, primaria Francisco Villa y Telesecundaria 256 de San Luis de la Paz, preescolar Rosario Castellanos y primaria Ignacio Ramírez de Tierra Blanca, primaria José Vasconcelos y primaria José María Morelos y Pavón del municipio de Victoria.

En cada centro educativo se constató el trabajo de la comunidad educativa para salvaguardar la salud de los estudiantes.

Dentro de las acciones en materia de salud, destaca la estricta aplicación de filtros de corresponsabilidad desde casa, a la entrada de la escuela y en el salón de clases, la optimización de espacios al aire libre, aforos indicados, ventilación y sanitización de instalaciones de uso común, limpieza de escuelas y el cuidado en el cumplimiento de las medidas de prevención como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia.

Por su parte, autoridades de Educación y escolares coinciden en la importancia de realizar visitas a las escuelas de forma integral para encontrar soluciones que respondan a las áreas de oportunidad que presenta cada centro educativo.

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