Guanajuato, ciudad colonial más confiable de México

Guanajuato fue premiada por tercer año consecutivo como la mejor ciudad colonial más confiable del territorio mexicano. El reconocimiento fue otorgado por la revista Reader´s Digest, un espacio de difusión turística e informativa.

Comparte en:

La ciudad de Guanajuato, capital del estado, fue premiada por tercer año consecutivo como la mejor ciudad colonial más confiable del territorio mexicano. El reconocimiento fue otorgado por la revista Reader’s Digest, un espacio de difusión turística e informativa. 

El premio fue dentro de la categoría de Marcas de confianza, por medio de la cual la revista reconoce a las empresas, servicios, artistas y destinos de México que mayor confianza generan entre la ciudadanía y sus lectores. Se dio a conocer que la medición se realiza a través de encuestas nacionales.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, dio a conocer este nuevo reconocimiento hacia la ciudad capital, con lo que reafirma que es uno de los sitios turísticos más importantes y de gran relevancia del país, con una proyección internacional.

Capital de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad 

La capital de Guanajuato fue nombrada hace años por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, debido a su importancia histórica a nivel global. Esta es una ciudad que se desarrolló entre la época colonial y en la cual vivieron los primeros colonizadores. 

Su sobrenombre, “lugar de las ranas”, se debe a que para los primeros habitantes de la ciudad, la forma de su terreno montañoso era similar a la de una rana.  A esta región se le conoce como el Bajío, o el corazón de México.

Te puede interesar: Van 6 Pueblos Mágicos guanajuatenses al ‘Tianguis de Pueblos Mágicos Digital 2021’