Diego Sinhue exige la vacuna a todos los trabajadores de Gobierno del Estado

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que exigirá a todos los trabajadores del Gobierno del Estado que cuenten con su registro de vacunación.

Comparte en:

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que exigirá a todos los trabajadores del Gobierno del Estado que cuenten con su registro de vacunación.

Sinhue señaló que pedirá que se vacunen y no se desaprovechen las 160 mil dosis del laboratorio ruso Sputnik que aún se encuentran disponibles para esta semana en el Estado.

Sinhue busca aprovechar las dosis

Agregó que la medida también será solicitada para el Congreso del Estado y para el Poder Judicial, esto con la finalidad de poner la muestra a la sociedad y aprovechar las dosis que se encuentran en la entidad.

“Se va a aplicar en el Gobierno del Estado y se pedirá al Congreso y al Poder Judicial que se sumen, los que son funcionarios se tienen qué vacunar, tenemos al alcance la vacuna y si no se aprovecha, es ya un tema al cual se le debe de generar una llamada de atención, porque necesitamos cuidarnos todos”, dijo el mandatario estatal Diego Sinhue

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez declaró que en la entidad aún existen dosis suficientes para inmunizar a los rezagados de todos los rangos de edad.

“Seguimos aplicando la vacuna Sputnik en 15 municipios del Estado para las personas que no han recibido ni una sola dosis, les recordamos que no habrá más una primera dosis de otra marca, hay que aprovecharla”.

Dijo que las 15 ciudades en donde se aplica hasta agotar existencias son León, Salamanca, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Irapuato, Silao, San Francisco del Rincón y Victoria.

Comentó que Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue ya cuenta con el 33% de su población totalmente vacunada y espera qué a principios de noviembre inicie a llegar la vacuna AstraZeneca para completar esquemas de la población de 18 a 39 años.

“Hay vacuna, es para todos los mayores de 18 años que no se hayan aplicado una dosis, tenemos más de dos millones con esquema completo, nosotros tenemos una tercera parte de la población del Estado, la Organización Panamericana señala que el promedio es un 40%, esperamos que lleguen las segundas dosis para ésta o la siguiente semana para vacunar a quienes necesitan la segunda dosis de AstraZeneca, son del grupo poblacional de 18 a 39 años, sólo serán segundas dosis, no habrá más primeras dosis”, concluyó.

Te puede interesar: Vacuna Secretario de Salud la dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años de edad