Rinde Protesta Brenda Canchola como Presidenta del IEEG, cargo en el que durará 7 años

Brenda Canchola rindió protesta como la primera mujer presidenta en la historia del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, cargo que desempeñará los próximos siete años

Comparte en:

“Si llega una, llegamos todas” Este es el mensaje con el que Brenda Canchola rindió protesta como la primera mujer presidenta en la historia del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, cargo que desempeñará los próximos siete años, donde se comprometió a visibilizar la capacidad de las mujeres para ocupar estos cargos.

”Mi compromiso con las mujeres es desempeñarme en este cargo de la mejor manera, empeñando todas mis capacidades, mi esfuerzo y mi estudio para dejar el nombre de las mujeres en alto, lo qué hay que hacer es seguir trabajando en la institución y seguir apoyando todos los talentos que localicemos al interior de la institución para detectar a todas las mujeres talentosas” dijo Brenda Canchola.

Para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Guanajuato la paridad va un paso al frente, pues cinco de los siete cargos con derecho a voto en el consejo general serán ocupados por mujeres; Brenda Canchola en la presidencia y las consejeras Concepción Aboites, Nora García Huitrón, Sandra Prieto de León y Beatriz Tovar, en el caso de los varones los consejeros Antonio Ortiz y Luis Gabriel Mota.

Brenda Canchola se comprometió a abrir el paso a más mujeres en cargos directivos y a tomar decisiones, siempre teniendo en cuenta la perspectiva de género, esto aunado a los retos propios de la institución como el fortalecer la participación ciudadana.

“El reto del Instituto siempre va a ser fortalecer la vida democrática, la vida política en el estado, esa es nuestra tarea principal. Los retos siguen siendo los mismos, el abstencionismo de la ciudadanía es algo que debemos seguir abatiendo como instituciones electorales y buscaremos posicionar las participaciones de los ciudadanos ya sea a través de las elecciones o de los mecanismos de participación directa” agregó Brenda Canchola.

Te puede interesar: Forum Cultural, motor del desarrollo cultural de Guanajuato: Gobernador