Para construcción de escuelas, Guanajuato destina más de 650 mdp

hasta el momento se han gastado más de 650 millones de pesos en proceso de ejecución de obras ya construidas en 400 escuelas del estado

Comparte en:

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo, informó que hasta el momento se han gastado más de 650 millones de pesos en proceso de ejecución de obras ya construidas en 400 escuelas del estado donde han intervenido con alguna acción.

El funcionario dijo que las instituciones ya están listas para cuando la Secretaría de Salud de Guanajuato dé luz verde para que los estudiantes puedan regresar de manera presencial a clases, con aulas amplias, iluminadas y ventiladas, lo cual ayudará a mantener la sana distancia.

“Durante este ejercicio fiscal tenemos alrededor de 400 planteles intervenidos con alguna acción de obras ya sean aulas, sanitarios, como es el caso de la entrega de esta obra por parte del gobernador Diego Sinhue y de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, en otros municipios hemos venido rehabilitando manteniendo la infraestructura existente”, comentó.

Rehabilitan también las escuelas

Además dijo que también han trabajado en otro tipo de obras como lo son las instalaciones hidráulicas, eléctricas, y de mantenimiento como la pintura e impermeabilización para mantener los planteles dignos para el regreso a clases.

Por su parte, en lo que refiere a León, el director de Educación, Jonathan González, dijo que han entregado un aproximado de 235 escuelas que fueron trabajadas y en la gran mayoría los estudiantes ya están tomando clases en la modalidad híbrida.

Dijo que será la semana que entra cuando estén concluyendo las últimas 15 escuelas que son las que están pendientes con el presupuesto extra que se pidió en meses anteriores para terminar con este primer listado de instituciones rehabilitadas.

“Estamos hablando que fueron 58 millones de pesos los que se invirtieron y hoy gracias a esa inversión muchas de las escuelas pudieron tener y muchos de los estudiantes pudieron tener este retorno seguro a clases”, comentó.

El director de Educación dijo que siguen trabajando con las estrategias para evitar la propagación del covid-19 dentro de las instalaciones y que el número que se ha registrado de personas contagiadas ha sido mínimo, aún así la recomendación para padres y madres de familia y estudiantes es no bajar la guardia.

Te puede interesar: Comunidades de Silao participaron en el Concurso de Altares del día de Muertos 2021 organizado por Guanajuato Puerto Interior