Se aproximan oportunidades para Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la inauguración del Foro Logístico del Transporte 2021, el cual se realiza por onceava ocasión en la ciudad de León.

Comparte en:

El gobernador de Guanajuato Sinhue Rodríguez expresó que el Gran Bajío tiene un potencial enorme en materia logística, lo definió como “el corazón logístico de México”, por lo que es un tema fundamental para la industria y el sector gubernamental.

Además, apuntó que se vienen tiempos importantes para Guanajuato y México, ya que se estima que en los próximos años la región del país que más crecerá será el Bajío, la cual podría tener un desarrollo hasta 7% mayor que el de ahora.

El mandatario expuso las siguientes razones:

La tensión existente entre China y Estados Unidos, lo cual recalcó que sería beneficioso para el estado, ya que ese país dejará de ser el principal proveedor del mercado estadounidense, lo que podría significar una gran ventaja para México y principalmente Guanajuato.

La ubicación geográfica de Guanajuato: Hoy las empresas transnacionales quieren bajar la huella de carbono para ayudar a combatir el cambio climático, una de las soluciones que han encontrado las empresas es tener sus proveeduría cerca.

Europa ve la puerta de entrada en México al mercado NAFTA y el corazón de esa puerta se llama el Bajío, según señaló el mandatario estatal.

Foro logístico en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la inauguración del Foro Logístico del Transporte 2021, el cual se realiza por onceava ocasión en la ciudad de León.

En el evento el mandatario enfatizó en que se trabaja con proyectos para impulsar la industria logística en el estado, la cual es una de las de mayor importancia actualmente.

Dentro de los proyectos más recientes para impulsar la logística en Guanajuato está el segundo Puerto Interior que será construido en el municipio de Celaya, además de la infraestructura de carreteras, como la autopista de Silao a San Miguel de Allende, que tendrá conexión con la 57.

Te puede interesar: Rinde Protesta Brenda Canchola como Presidenta del IEEG, cargo en el que durará 7 años